SIGUE EL CONFLICO EN SPLENDID Y ROCK & POP

El grupo Fenix que maneja Marcelo Figoli, quien a su vez es socio de Vila , Despidieron 9 trabajadores mas de Radio Splendid y Rock & Pop. Esto se suma a los mas de 30 despidos que ya realizara hace unas cuantas semanas.
Lo grave de toda esta situación que afecta a tantos trabajadores es que ni el ENACOM ni la ahora Secretaria de Trabajo al mando de Jorge Triaca están atendiendo a los gremios.
Los sindicatos que conforman la Intersindical Radial solicitaron una Audiencia de Conciliación a efectos de retrotraer los despidos y negociar la reincorporación de los trabajadores pero al día de la fecha la Secretaria de Trabajo no da señales de tener interés en el conflicto.
Después de la retención de tareas del día lunes 1 de octubre, los trabajadores de ambas radios están en estado de alerta y asamblea permanente.
Cabe señalar que mas allá de los despidos, los trabajadores de nomina están cobrando sus salarios de forma parcial y en cuotas.
Este conflicto se suma a los de las otras radios. La desaparición de Radio América, La quiebra de Radio Rivadavia, Los despidos y cierre de FM ESPN, FM Blue, Radio EL Mundo, Radio del Plata donde los trabajadores siguen realizando retención de tareas de 15 minutos por hora, por irregularidades en los pagos, levantamiento de cobertura medica, etc., mas los conflictos en radios del interior y de baja potencia.
Los Gremios siguen peleando y reclamando ante las entidades correspondientes la pronta solución de todos estos conflictos que están minando la Radiofonia Argentina.