Paritarias 2018/19

Paritarias 2018/19

Les informamos que con respecto a la paritaria 2018/19, ya se hicieron las presentaciones formales en tiempo y forma al Ministerio de Trabajo para que convoque a audiencia para debatir la paritaria con ARPA.
El Ministerio todavía no ha convocado, ni lo va a hacer. Tienen órdenes expresas del Gobierno de no aceptar acuerdos salariales superiores al 15,%.
De llegar a acordar con ARPA esa cifra, nos reciben para firmar el acuerdo. Si el monto acordado con la cámara es superior al 15%, habría que presentarlo por mesa de entrada de Alem, sabiendo que el Ministerio jamás lo va a homologar. Cabe aclarar, que el último acuerdo paritario tadavia no fue homologado por superar la pauta establecida en ese momento como techo por el Gobierno.
Hubo reuniones de forma privada con ARPA, y se le pidio un adelanto de 3500 pesos, para éste mes, como se habia acordado en el último plenario de delegados, para luego seguir negociando los porcentajes de aumento correspondientes. Mañana miércoles hay una nueva reunión con ARPA, donde la cámara tiene que dar una respuesta a ese pedido.
Esperemos sea afirmativo y así continuar la negociación para tratar de lograr un aumento satisfactorio, aunque por ahora se está lejos de eso.
Los mantendremos informados de la marcha de las negociaciones.